Acerca de

Consejo de Ancianos a la IBBPG ante los eventos más recientes de la Pandemia.
Amada Iglesia Bautista El Buen Pastor en Getsemaní, amados hermanos,
¿Cómo, pues, hemos de vivir en estos tiempos de pandemia? Definitivamente como cristianos que conocen bien la Palabra de Verdad.
-Esto se manifiesta en que vivamos sin temor. ¡No permitamos que el temor nos domine por ningún motivo! Y cuando caigamos en éste o nos percatamos débiles, recordamos que “mayor es el que vive en nosotros, que el que vive en el mundo”.
- Esto se manifiesta en que vivamos sin afán. Porque reconocemos que experimentamos ansiedad, literalmente “echemos toda nuestra ansiedad sobre Cristo. ¡Él tiene cuidado de nosotros!”
- Esto se manifiesta en que vivamos con alegría. Entendamos que no es una sugerencia del Señor, sino un mandato. “¡Debemos de estar siempre gozosos! Esa, es la voluntad de Dios para con nosotros”. No importa qué...
- Esto se manifiesta en que vivamos en amor. Al “amarnos los unos a los otros como él nos amó”, sin divisiones por puntos de vista, le demostramos al mundo que somos discípulos de Cristo.
Amados hermanos, si verdaderamente creemos que Cristo Jesús es Soberano, sometámonos a él con alegría, libertad y total arrojo. Busquemos que nuestras conversaciones y mensajes apunten más al Creador del universo y de la vida, que a datos del mundo que solo producen alarma y desasosiego. Vivamos responsablemente con los protocolos que conocemos, para evitar contagios, pues la enfermedad, es real. ¡Pero vivamos, hermanos! No podemos vivir dentro de una burbuja...
No creemos que COVID, y sus nuevas variantes, sea un juicio particular de Dios. Pero sí creemos que Satanás y sus huestes están en el mundo, moviendo organizaciones de modo tal, que tiene al mundo viviendo en miedo, en terror. Y, en muchas partes del mundo, ya bajo un régimen totalitario e impositivo. Estos parecen ser indicios de que se está preparando el camino para un hombre que logre ofrecer paz y prosperidad, como lo describe proféticamente Pablo...
La verdadera Iglesia de Cristo ¡históricamente ha sido rebelde ante las imposiciones del mundo! ¿Cómo?:
en que vive sin temor, sin afán, con alegría y en amor. Vivamos responsablemente, “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús”.
-Daniel Uriegas
He estado pensando y he tenido en la cabeza, la historia de David. Recuerdo como David cuándo llegó al campo de batalla, y estaban todos reunidos, Goliat estaba amenazando y burlándose del pueblo y Saúl inclusive también estaba atemorizado.
David no veía a Goliat en su poderío, o en su gran fortaleza, si no lo veía a través de del conocimiento, confianza y la fe en Dios que él conocía. Y, en ese conocimiento, él incluso se enojó comentando: “¿cómo un incircunciso así podía ofender a su pueblo?” y con valentía, pero más con conocimiento? el decidió enfrentarlo. Y lo enfrentó también con inteligencia, y también con prudencia, no pensando que iba a luchar cuerpo cuerpo con él, David sabía de sus capacidades y qué estaba preparado.
Así es como pienso que debemos estar preparados, cuidándonos y teniendo una buena alimentación, ejercicio para estar en mejores condiciones para enfrentar esta situación de un posible contagio. Pero no dejándonos dominar por el miedo, sino con la convicción y la certeza de qué el Señor va delante de nosotros, y que debemos ver estas circunstancias no con nuestros ojos humanos, como el pueblo veía a Goliat, sino debemos de verlas a través de de los ojos de Jesús , sabiendo que esto es simplemente una prueba más en nuestra vida y que debemos estar tranquilos y en paz, estando seguros de que Jesus está con nosotros.
-Eduardo García